miércoles, 9 de abril de 2014

Barquillos de Crema Pastelera

Hola a tod@s!!! Qué rápido pasa la semana!! Me gustaría mucho que me vayáis dejando vuestras opiniones y por supuesto si vais haciendo alguna de mis recetas..me podéis contar que os aparecido!!Son todas sencillas y aparte con unos ingredientes super baratos !!

Vamos a preparar unos barquillos rellenos de crema pastelera. Síííííí como estáis oyendo!! vais a ver que fáciles de hacer!


Ingredientes: (10 Barquillos)

  • 1 Masa de Hojaldre fresca
  • Crema pastelera
Para la crema pastelera: ( en microondas)    

  1.  6 cucharadas de azúcar
  2. 4 cucharadas de maicena
  3. 500 ml de leche
  4. 2 yemas de huevo
  5. 1 cucharada de azúcar vainillado
  6. una cucharadita pequeña de canela ( opcional)

Ahora comenzamos a hacer la crema pastelera: comenzamos poniendo en un recipiente las dos yemas de huevo y las batimos, añadimos la leche, la maicena y el azúcar.Lo batimos todo con la batidora y lo ponemos al microondas 3 minutos... sacamos y batimos con la varilla manual,volvemos a meter al microondas y ponemos 2 minutos.
Sacamos la crema y la movemos con la varilla,la dejamos fuera un rato para que esté templada y acto seguido la ponemos a la nevera 1 horita para que esté bien fría.

Cogemos nuestra masa y la ponemos en vertical..ahora le hacemos tiras de unos dos dedos de ancho,salen unas 10.

 Vamos cogiendo una tira de masa y la vamos enrollando en nuestro cono,una vez terminados las pintamos con huevo y las ponemos en la bandeja de horno.




Calentamos el horno a 180º durante 10 minutos,luego metemos nuestros barquillos y los dejamos unos 15 o 20 minutos,según veamos...que estén dorados.




Cuando esté la crema pastelera fría, la sacamos de la nevera y la ponemos en la manga pastelera,vamos rellenando nuestros conos y listos para comer!!!



Hasta mis muñecos hacen la ola cuando han visto su barquillo!!! jajajaja


No hay comentarios:

Publicar un comentario